Hace poco una clienta de unos 30 años llegó al despacho de Ken Altshuler, abogado de Carolina del Norte, solicitando el divorcio de su marido. La mujer demandó a su cónyuge por haber vuelto a caer en el alcoholismo y quería alejarse de él por eso.
El marido lo negó, pero un amigo en común de la pareja encontró unas fotos en Facebook en que se observa al hombre con una botella de cerveza en la mano y bebiéndola. Las imágenes fueron presentadas en el juzgado y la mujer ganó el caso.
PRUEBAS SÓLIDAS
“Facebook es una gran fuente de evidencia “, dijo Altshuler. “Son pruebas sólidas, porque él es el autor. ¿Cómo se puede negar eso?”, indicó a la CNN.
El letrado explicó que las redes sociales han creado pruebas de valor incalculable para el mundo jurídico, sobre todo en los casos de divorcio.
En ese sentido, los álbumes de fotos, perfiles, comentarios en el muro, actualizaciones de estado o tweets se convierten en pruebas y pistas en los juicios.
Por estas razones, algunos abogados ya están aconsejando a sus clientes que se enfrenten a un divorcio o custodia, que tengan cuidado con la actualización de estados y verifiquen quién es realmente un “amigo”.
Fuente: http://elcomercio.pe/
1 comentarios:
Que wenaaaaaaaaaaaaaaaa, por eso cerre mi cuenta del Face, pa evitar estos impases, no a los tramposos e infieles
Atte,
MTB
Publicar un comentario